El Vicedecanato de Investigaciones trabaja por construir estrategias para fomentar y fortalecer la investigación en la Facultad de Salud, en donde se albergan varias áreas del conocimiento, pero con un objetivo común: trabajar en torno a la salud y bienestar de la población.

Vicedecana de Investigaciones

Dra. Lorena Matta Cortés

Profesora Asociada de la Universidad del Valle, en la Escuela de Medicina. Su vida profesional inicia en 1994, cuando se gradúa como Médica y Cirujana en la Universidad del Valle y después de su año de servicio social obligatorio, inicia sus estudios de la Especialidad de Medicina Interna.

Posteriormente, en el año 1999, inicia su vida profesional y docente en la Universidad del Cauca hasta el año 2002, cuando se traslada a la ciudad de Cali continuando su ejercicio profesional en el Hospital Departamental Universitario del Valle e inicia como profesora contratista en el Departamento de Medicina Interna, siendo Jefe del Departamento de Medicina Interna desde 2016 hasta 2021, cuando asume el reto de la Vicedecanatura de Investigaciones en la Facultad de Salud. A la par de su ejercicio profesional, realiza su Maestría en Epidemiología en la Universidad del Valle, graduándose en el año 2014.

Actualmente lidera el Grupo de Investigación de Medicina Interna, MedintGrup.