Se Amplía Plazo de Inscripción y Entrega de Resúmenes para Participar en el XXIII Simposio de Investigaciones hasta el 30 de Agosto

Invitación para presentar resultados de investigación en el XXIII Simposio de investigaciones en la Facultad de Salud de la Universidad del Valle

19,20 y 21 de octubre 2021

El XXIII Simposio de Investigaciones de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle es un espacio para el encuentro de la comunidad académica, diseñado con el fin de compartir los avances científicos de los últimos años desarrollados por egresados, profesores y estudiantes de la Institución. Pretende, de igual manera, facilitar el diálogo para nuevos trabajos colaborativos y generar reflexiones en torno a nuevas apuestas de la investigación que busquen trascender las fronteras del conocimiento e impactar en la sociedad. Contará con conferencias magistrales, mini-simposios para la socialización de resultados de investigación, de los cuales se seleccionará el mejor trabajo de investigación y se entregará el Premio al Mejor trabajo de investigación, entre otras actividades que se desarrollarán de forma virtual.

Mini-simposios en los cuales se deben inscribir las ponencias (trabajos de investigación):

• Retos actuales de la investigación, la innovación y la educación superior en salud
  • Resultados de investigación e innovación sobre Covid-19
  • Una agenda científica para un mundo cambiante
  • Investigación básica y aplicada.

QUIÉNES PUEDEN PRESENTAR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN:

Podrán presentar trabajos de investigación las siguientes personas o grupos:

• Grupos de investigación, profesores, estudiantes de pregrado y/o postgrado que hayan realizado proyectos de investigación terminados.
  • Tesis doctorales defendidas durante los últimos 5 años.
  • Estudiantes y egresados de pregrado y maestrías con sus proyectos de grado.
  • La ventana de observación para los proyectos (terminados) a presentar es el periodo 2017-2021.

SOBRE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN:

Las ponencias tratarán sobre sus resultados de proyectos de investigación, tesis finalizadas de doctorado, maestría o pregrado, y trabajos como experiencias desarrolladas en semilleros de investigación. Deberán hacer mención del potencial de aplicación de estos resultados al simposio al que se inscriben, teniendo en cuenta reflexiones de métodos o reflexiones de perspectivas y retos a futuro en la integración de la línea de investigación con la problemática central del Simposio. El formato para la presentación de las ponencias será de forma virtual.

¿Cómo postular?

INSCRIPCIÓN

FORMULARIO EN LÍNEA PARA ASISTENTES Y PONENTES: Por favor inscribirse en el enlace: https://forms.gle/XLhFJgBH4dutT3oC9 recuerde que este es el primer paso. El equipo organizador lo estará guiando en relación con los pasos posteriores.

Aspectos a incluir en el resumen:

1. Título
  2. Autores
  3. Palabras claves
  4. Contexto y problema de la investigación.
  5. Propósito y objetivos de la investigación.
  6. Metodología.
  7. Resultados obtenidos.
  8. Discusión y conclusiones.
  9. Aporte de su investigación al simposio que postula.

Descargue la plantilla del resumen en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1reOD4rKDdwNNctSl2mCTkH9bwd5R5Bze/view

CRONOGRAMA:

• Entrega de resúmenes: 1 de julio al domingo 15 de agosto.
  • Anuncio de los seleccionados: 30 de agosto de 2021.
  • Fecha límite para entrega de presentación, video sincrónicos y videos ponencias asincrónicas hasta el 15 de septiembre de 2021.
  • Presentación: 19, 20 y 21 de octubre de 2021.

La publicación de las ponencias, los resúmenes de las ponencias y los perfiles de los expositores, junto con las presentaciones de los otros segmentos del Simposio, harán parte de las Memorias digitales del Simposio y contarán con una evaluación de pares previa al evento para la selección de estos. Por lo anterior, entenderemos que, una vez diligenciado el formulario, esta información cuenta con su aprobación para montaje en web y su respectiva difusión a través de los canales de comunicación de la Universidad. Para mayor información comuníquese a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

En el marco del Simposio de investigación, la revista Colombia Médica (Online ISSN 1657-9534) se une a la celebración del evento, por tal razón abre una convocatoria para presentar reportes de casos y artículos originales que contribuyan significativamente al conocimiento médico; la selección de los manuscritos para publicar se realizará teniendo en cuenta el aporte científico más que académico. Se realizará una preselección por el comité de investigaciones del simposio y luego una revisión por pares guiado por el editor de la revista. No hay límite en el número de manuscritos que puedan ser publicados (La participación en el evento no es garantía para la publicación en la revista Colombia Médica, ello dependerá del proceso de evaluación adicional que la revista desarrolle), los lineamientos para el manuscrito que se le solicitarán posteriormente a su aprobación por el comité de investigaciones los encontrará al adjunto.

Nota: Para participar en la convocatoria de la revista Colombia Médica con su reporte de caso o artículo original, es necesario en ambos casos que haga su inscripción al Simposio, ya que, sólo serán tenidos en cuenta aquellos trabajos de investigación presentados en el evento.

Convocatoria Reportes de Caso - Colombia Médica

Convocatoria Artículos Originales - Colombia Médica