Convocatorias de becas del DAAD para estancias cortas de investigación en Alemania

Están abiertas tres convocatorias de becas del DAAD para realizar estancias cortas de investigación en cualquier universidad o centro de investigación de Alemania:

Convocatoria Research Stays for University Academics and Scientists (1 - 3 meses)
Para todas las áreas del conocimiento.
Esta convocatoria de becas del DAAD se dirige a científicos y docentes universitarios.
Toda la información sobre los requisitos y procesos para postularse se encuentran en: Guía para postularse a la convocatoria 2021/22

Convocatoria Study Visits for Academics - Artists and Architects (1 - 3 meses)
Específicamente para las áreas de Arquitectura y disciplinas artísticas.
Esta convocatoria de becas del DAAD se dirige a docentes universitarios.

Convocatoria Research Grants – Short-Term Grants (1 - 6 meses)
Para todas las áreas del conocimiento.
Esta convocatoria de becas del DAAD se dirige a investigadores.
Toda la información sobre los requisitos y procesos para postularse se encuentran en: Guía para postularse a la convocatoria 2021/2022

IDIOMA
Las estancias de investigación en Alemania se pueden realizar en inglés o en alemán, dependiendo de lo indicado o acordado con la institución alemana anfitriona.

DOTACIÓN
Los tres programas de becas ofrecen cubrimiento completo; apoyo para los tiquetes aéreos, mensualidad para sostenimiento, seguro médico, etc.

FECHAS PARA POSTULARSE
Para postularse a cualquiera de las tres convocatorias, el candidato puede elegir alguna de las siguientes fechas, de acuerdo al periodo en el que planea realizar su estancia en Alemania:

3 de noviembre, 2021
para realizar estancias entre el 1 de mayo de 2022 y el 31 de enero de 2023.

4 de abril, 2022
para realizar estancias entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 de abril de 2023.

REQUISITOS Y PROCESOS DE POSTULACIÓN
Para orientar a los interesados que provienen de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, en la Oficina Regional del DAAD en Bogotá elaboramos Guías para postularse sobre cada una de las convocatorias, en las cuales aclaramos de manera detallada los requisitos y procesos de postulación.

Es indispensable leer en detalle esas Guías antes de remitirnos preguntas. Están disponibles en los links antes indicados.

Los invitamos a presentar sus postulaciones y ayudarnos a reenviar este mensaje a posibles interesados.

Con un cordial saludo,

Equipo Oficina Regional del DAAD en Bogotá