Xpoilers - Festival de Stand Up Científicos e Investigativos

Xpoilers es una estrategia - certamen anual de divulgación y comunicación de la ciencia organizada por Iniciación Científica (Colombia); inspirada en actividades realizadas en el Cheltenham Science Festival (Reino Unido) y la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (Francia).

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes y docentes universitarios de todas las disciplinas e instituciones de educación superior que quieran poner a prueba sus conocimientos investigativos, su creatividad y sus competencias comunicativas a través de la presentación de monólogos (único participante) o de puestas en escena – StandUp (Máximo dos 2 participantes) resultado de procesos inéditos de investigación.

¿Cómo puedes participar?

1.- Convierte tu investigación en un monólogo o puesta en escena impactante.

En esta oportunidad le decimos “adiós” a la preparación de powerpoints de eventos tradicionales… Y, le damos la bienvenida a los apoyos o accesorios que fácilmente se puedan llevar, presentar e integrar armónicamente al discurso en un escenario. La idea es que resalte la oralidad, el lenguaje corporal y por su puesto el desarrollo temático propuesto por los investigadores.

2.- Graba tu monólogo o puesta en escena en video e inscríbete

• Orientación: Horizontal (1920 x 1080 px preferiblemente)
  • Plano americano, figura o entero
  • Formato: MP4
  • Tamaño: Máximo 1 GB
  • Duración: Seis (6) minutos máximo.

Más información         Términos de referencia

xpoilers

Razones por la que debes participar

En XPOILERS podrás divulgar los resultados de investigación de semilleros y grupos de investigación de una manera accesible, creativa y atractiva al público en general, llegando a más y mejores audiencias.

El formato innovador de XPOILERS trasciende los eventos tradicionales y pone en primer plano tus habilidades comunicativas para inspirar a más personas y asi convertirte en un referente de temas investigativos y científicos.

Asi mismo, participando en XPOILERS podrás tener una gama de productos para tu CVLac (bajo lineamientos MinCiencias) como:

• Certificado de participación en evento científico
  • Certificado como creador de contenido audiovisual
  • Certificado a los tutores de las propuestas
  • Estar en las memorias con ISBN tipo RAI (Resúmenes Analíticos de Investigación)
  • Estar en el grupo de los mejores comunicadores científicos de latinoamérica
  • Ser parte de nuestro libro de creación con los mejores monólogos y puestas en escena participantes