Vicedecanato de Investigaciones
Facultad de Salud

fb ig  tw   yt

Para presentar una propuesta de Investigación o práctica biomédica que será sometida a evaluación por parte del CICUAL, los documentos deben ser entregados en dos archivos en PDF:

  1. Propuesta o protocolo de la práctica biomédica.
  2. Soportes.

En el archivo “Guía de presentación de propuestas y prácticas ante el CICUAL” encontrará una descripción detallada de la documentación que debe entregarse. 

  1. “Guía de presentación de propuestas y prácticas ante el CICUAL”.

Es importante resaltar que:

  1. Los avales emitidos por este Comité tienen una vigencia de 1 año a partir de la expedición de este, si requiere una renovación (o prórroga) antes del vencimiento del aval, debe notificarlo mediante el envío del formato* de informe de avance diligenciado de la propuesta de investigación o práctica biomédica.
  2. Si la propuesta o práctica de Investigación finalizó en el periodo de vigencia del aval emitido por el CICUAL, debe notificarlo mediante el envío del formato* de informe final diligenciado.

* Estos formatos pueden ser consultados en la pestaña de “Documentación de Seguimiento”

La propuesta debe incluir en su estructura:

  • Portada de presentación de la propuesta.
  • El cuerpo de la propuesta (con un apartado sobre consideraciones éticas).
  • El cronograma.
  • El presupuesto.
  • Inciso sobre el manejo de los residuos que genera la propuesta y su posible impacto ecológico.

Algunos de los formatos que deben ser diligenciados y adjuntados en el archivo de soportes para las propuestas de investigación, según sea el caso*, pueden ser descargados a continuación:

*Si en la propuesta no participan estudiantes, sólo utilizar los formatos para Docentes, si en la propuesta participan estudiantes de pregrado o posgrado sólo utilizar los formatos para estudiantes (dentro de estos formatos podrán indicar la información del docente responsable).

** Los demás documentos que deben ser adjuntados en el archivo de soportes, deberán ser tramitados con la dependencia correspondiente (revisar el listado de documentos en la carta de presentación y la guía de presentación de propuestas y prácticas ante el CICUAL)

La práctica debe incluir en su estructura:

  • Portada de presentación de la práctica.
  • El cuerpo de la práctica biomédica (con un apartado sobre consideraciones éticas).
  • El cronograma.
  • El presupuesto.
  • Inciso sobre el manejo de los residuos que genera la propuesta y su posible impacto ecológico.

Algunos de los formatos que deben ser diligenciados y adjuntados en el archivo de soportes para las prácticas biomédicas pueden ser descargados a continuación:

*** Los demás documentos que deben ser adjuntados en el archivo de soportes, deberán ser tramitados con la dependencia correspondiente (revisar el listado de documentos en la carta de presentación y la guía de presentación de propuestas y prácticas ante el CICUAL)

Notas:
- La vigencia de los avales emitidos por el CICUAL para las propuestas de Investigación es de 1 año.
- La vigencia de los avales emitidos por el CICUAL para las prácticas biomédicas es de 6 meses. 
 
***En ambos casos se les recomienda enviar diligenciado al correo del CICUAL el informe de avance con 15 días de anticipación a la fecha de vencimiento en caso de requerir renovar el aval por otro periodo de vigencia igual al del aval inicial (Es decir, 1 año para proyectos y 6 meses para prácticas biomédicas). 
 
***Por otro lado, si el proyecto o la práctica ya finalizaron, deben reportarlo mediante el diligenciamiento y envío al correo del CICUAL del formato de Informe Final, luego de esto el comité realizará el cierre administrativo del proceso dentro del archivo.  

 

 


Contáctenos:

Comité Interno para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio
Teléfono: 60 (2) 5185677 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Decanato Facultad de Salud, Edificio 100
Universidad del Valle, Campus San Fernando

Mayor información

Vicedecanatura de Investigaciones
Facultad de Salud
Teléfono: 60 (2) 518 5680 - 321 2100 Ext. 4080
investigasalud@correounivalle.edu.co 
Carlos Humberto Valencia Llano
Edificio 100 - Decanato. Oficina 223
Campus San Fernando
Universidad del Valle
Cali, Colombia